La Muerte De Superman

El trabajo que desarrollaron el editor Mike Carlin y los escritores Dan Jurgens, Roger Stern, Louise Simonson, Jerry Ordway y Karl Kesel trajo de vuelta el interés por los cómics de Superman, pues en aquel momento la saga necesitaba revitalizarse con urgencia, debido al poco entusiasmo que los lectores de historietas mostraban ante el superhéroe por antonomasia. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que matando al dios de dioses de DC? La muerte de Superman, Un mundo sin Superman y El regreso de Superman fueron una serie en tres actos que devolvieron, literalmente, a la vida la historia de Clark Kent y el amor del público por las historias del Hombre del mañana.

Esta historia ha pasado por un par de adaptaciones y un intento de la misma. En algún punto de los años noventa, la historia de la cultura pop se cimbró desde los cimientos cuando salió a luz que Tim Burton planeaba hacer una película de Superman, que tendría como protagonista a Nicolas Cage, sin embargo, el proyecto nunca llegó a buen puerto. Lo que sabemos de este suceso, por los videos y fotografías que han ido apareciendo a lo largo de los años, es que el traje de Superman guardaba todo el gusto burtoneano y que el Kal-El que veríamos sería el de cabello largo. El mismo que aparece en la historieta de El Reino de los Supermanes. También se dijo que sería una adaptación de La Muerte de Superman, con todo y una versión de Doomsday, pero con Brainiac como villano principal. Finalmente, tenemos la última adaptación del cómic de La Muerte de Superman, cuya película animada con el mismo nombre acaba de ser lanzada por DC Comics y Warner.

El Reino De Los Supermanes

En la continuación de La muerte de Superman el director Sam Liu presenta una película mucho más entretenida y dinámica que en apenas 87 minutos consigue adaptar muy bien esta famosa saga de los cómics.

La primera entrega tenía un bache narrativo en el primer acto donde el realizador tardaba una eternidad en establecer el conflicto. Como mencioné en esa reseña me aburrí bastante con aquel film y eso no ocurrió en Reino de los Supermanes.

Liu no perdió el tiempo en esta oportunidad con escenas irrelevantes y establece el misterio de los clones del Hombre de Acero en los primeros minutos para desarrollar un thriller que tiene como gran protagonista a Lois Lane.

Esta es la primera producción audiovisual que le otorga un rol destacado a la periodista, quien investiga la conspiración de los Supermanes junto a John Henry Irons, otro de los personajes que sale bien parado en el film.

La adaptación de este argumento quedó a cargo de Tim Sheridan y Jim Crieg, responsables de la serie Justice League Action, quienes consiguieron comprimir muy bien esta saga en un tiempo limitado.

Si bien la trama toma todos los elementos importantes de esa historia del comic de Superman en esta película se presenta una interpretación diferente. Algo que es entretenido de ver ya que el clímax resulta menos predecible. Desde los aspectos técnicos la calidad en la animación no presenta una evolución y la estética de los personajes conserva esa influencia del animé. En Reino de los Supermanes el director Liu retrata a los clones del Hombre de acero con el mismo diseño que tenían en los cómics de los años ´90 y no nos priva del placer de ver finalmente en acción a Clark con el clásico traje negro que fue un ícono de esta famosa historieta.

Anuncios